sábado, 28 de marzo de 2009

Cosas que entristecen.


El pasado jueves 12 de marzo inició, en la Facultad de Ciencias Políticas, la renovación de las diferentes consejerías donde estudiantes y académicos expresan y manifiestan sus inquietudes y necesidades. Se renuevan el Consejo Universitario, Consejo Técnico y Consejo Académico del Área de las Ciencias Sociales. Dos semanas de campaña, de buena, y lamentablemente, mala política, de promoción y debates que acaban siendo verdaderas romerías, donde las conexiones y estructuras de amistad pesan más que ideas y verdaderos proyectos, donde se conocen a los verdaderos amigos y se hacen nuevos enemigos.
Decepcionantes escenarios donde existe la injerencia de académicos, directivos e incluso partidos políticos, pero aún más lamentable es la verdadera apatía del estudiantado, quien deja su formación académica y profesional en manos de verdaderos títeres, que hablarán ante los diferentes consejos a título personal o grupal, pero nunca a titulo de los estudiantes a quienes representan.
Entristece que el 90% de la población en Relaciones Internacionales esté desvinculada totalmente de dicho proceso, entristece que seamos partes de uno de los centros de creación de pensamiento crítico y plural como es la Facultad de Ciencias Políticas y no participemos en cuestiones elementales de representación y política. Toda proporción guardada, muchas veces existe mayor participación de los estudiantes en las Facultades de Ingeniería y Veterinaria.
Firma un estudiante decepcionado de la mala política que se reproduce en NUESTRA Facultad.

1 comentario:

  1. Hola:

    Oye man, recuerdo que una vez nos comentaste que había una pagina de internet de donde podias bajar muchos libros, y la punte pero se me perdió, me la podias proporcionar nuevamente. Gracias

    Saludos

    ResponderEliminar